Comités Escolares de Administración Participativa, integrada por padres de familia, reciben tarjetas del plan La Escuela es Nuestra

Debido a que los padres de familias de Oxkutzcab conocen más las necesidades de las escuelas donde estudian sus hijos, el programa Bienestar entrega las tarjetas del Programa «La Escuela es Nuestra», a los Comités Escolares para que realicén mejoras. 

La tarjeta incluye unos $350 mil que se administre a través de estos comités de Administración Participativa, en esta ocasión se entregó a escuelas de los municipios de Oxkutzcab, Maní, Ticul, Dzan, Tekit, Chapab, Cantamayec y Sacalum. 

El evento se hizo en el domo de Oxkutzcab donde estuvo el alcalde, Juan José Martín Fragoso, quien dio la bienvenida y dijo estar agradecido con el programa y el Presidente de la República, por tomar en cuenta a los padres de familia para que sean ellos los que administren los recursos para mejorar los espacios educativos a beneficio de los estudiantes. 

El acto estuvo encabezado por el delegado federal, Joaquín Díaz Mena; Luis Felipe Duarte Jiménez, del programa Becas Benito Juárez, y Héctor Álvarez, enlace del programa La Escuela es Nuestra. 

Las autoridades agradecieron al alcalde por su apoyo para realizar este acto que beneficia a los comités escolares, recalcaron que las tarjeta de La Escuela es Nuestra, es para usar en obras de mejora en cada una de las escuelas. 

Con esto habrá una educación de calidad, los maestros tendrán una mejor herramienta y los alumnos una mejor escuela y así sean más competitivos en su aprendizaje.— El Puuc Noticias