Como diría aquella frase trillada «Si no has probado… es que no eres tekaxeño», ahora sí tras 55 años deleitando a las familias de uno de los más grandes municipios sureños, «si no has probado las tortas de Don ‘Alacrán’ Torres, no eres tekaxeño».
Armando Torres, mejor conocido como don «Alacrán» cumple 55 años deleitando a los habitantes de Tekax con el sabor inigualable de su receta de lechón al horno, en su pequeño puesto instalado en el interior del mercado municipal.
En entrevista con El Puuc Noticias, don Armando Torres señala que «gracias a Dios seguimos, aún con la pandemia nunca dejamos de salir a vender y mientras nos preste vida y salud acá seguiremos».
«Alacrán» recuerda aquel 19 de septiembre del 1968 cuando salió por primera vez a vender. «En aquella ocasión vendía majkun, tzic de venado y empanizado de puerco».
«Una tarde lluviosa, de repente paró un camión con gente que venía de Quintana Roo. Yo estaba en la esquina del mercado antiguo, y entonces preguntaban qué podían comer y les levanté la mano».
«Les mostré lo que estaba vendiendo y se quedaron en el puesto. Fue mucha suerte ya que casi vendí todo lo que tenía ese día para vender», afirma Armando Torres.
«He atendido a muchas personas incluso a pesar de lluvias, huracanes y otras circunstancias, siempre estamos al pie del cañón. A diario vendemos, incluso 25 de diciembre y 1 de enero; a partir de las 5:30 de la mañana ya estamos en el mercado municipal para servir a la gente».
«Maestros y demás personas desde temprana hora llegan al puesto, y mientras nos presten vida y salud por nuestro Creador, aquí estaremos para seguir sirviendo a la ciudadanía con nuestro rico Lechón al horno», puntualizó añade.— Arnulfo Peraza / El Puuc Noticias