Preescolar Claudio Cortés Castro de Oxkutzcab se certifica como entorno libre de criaderos de mosquitos

Para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul, trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Oxkutzcab que encabeza Juan José Martín Fragoso, certificó este miércoles a la escuela preescolar Claudio Cortés Castro como «Entorno Libre de Criaderos de Mosquitos».

La directora del jardín, Claudia Inés Becerra, agradeció al personal por el esfuerzo para sacar adelante las actividades. Indicó que continuarán con las medidas a fin de evitar la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades. 

Se comprometieron también como escuela a seguir las indicaciones y sugerencias dadas por el sector salud y así seguir trabajando para tener un lugar seguro para los niños. 

En representación de la Jurisdicción Sanitaria estuvo presente Gustavo Falcón Novelo y en representación del Ayuntamiento, la regidora de Salud, María Isabel Pérez Campos. También asistió la supervisora de la zona preescolar, Míriam Vázquez Gamboa, y Erick Tun Koh, jefe jurisdiccional de Vectores. 

Para lograr la certificación se realizaron varios trabajos desde mejora de sistemas de coladeras de los edificios, limpieza, eliminación de posibles criaderos de moscos, sanitización, fumigaciones, entre otras.— El Puuc Noticias