El gobierno de Quintana Roo cambió sus alertas a Verde en el Sur de la Entidad, por alejamiento del huracán Lisa, peligro bajo para el Sur de Quintana Roo, aunque piden a la ciudadanía seguir al pendiente de las noticias sobre este fenómeno meteorológico.
A través de sus redes, las autoridades de Protección Civil han dado a conocer que el sur de Quintana Roo, particularmente los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se encuentran en alerta verde por el alejamiento del huracán “Lisa”.
El oeste y centro de Quintana Roo, es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos cambian en alerta azul de alejamiento”. El sistema se mantiene en vigilancia permanente.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores también anunció en sus redes lo siguiente: «El huracán Lisa tocó tierra en Belice, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, sin descartar la posibilidad de algunas intensas. Calakmul y Hopelchén se encuentran en alerta amarilla. Los exhorto a estar atentos a las cuentas oficiales del gobierno estatal».— El Puuc Noticias