A seis meses que el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, recibió la comunidad de Xul
en abandono, en cumplimiento con los habitantes del lugar entregó los trabajos de remozamiento de la cancha de usos múltiples y otras obras.
En la entrega, el comisario municipal, Manuel Uicab May, agradeció al Ayuntamiento por trabajar para cambiar la imagen de esta comunidad, mejorando los espacios y servicios públicos.
En el acto asistió la presidenta del DIF Municipal, Cenovia de los Ángeles Novelo Caamal y los regidores Ángel Sosa Chan, Margarita del Rosario Murillo Peralta, Vanessa Pacheco Córdova, María Isabel Pérez Campos y Wílberth Cach Yah.
Martín Fragoso señala que el municipio trabaja las 24 horas en el rescate de las comunidades. Este es un compromiso que se cumple; en seis meses la comunidad ya tiene otra imagen.
«La comunidad de Xul se recibió abandonada, ahora ya luce una nueva imagen, el mercado, el domo municipal y el local de la comisaría recibieron mejoras de pintura, mantenimiento de baños e iluminación, entre otros», indica.
«Xul está brillando y las próximas mejoras que recibirá será una obra en el servicio del agua potable que ya está en planeación, ya que se trata de una prioridad para los habitantes», puntualiza.— El Puuc Noticias