El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán continúa cosechando triunfos en las diversas competencias en las que sus alumnos se inscriben para competir, en días pasados Marcos Adalberto Dzul González, alumno del séptimo semestre de la ingeniería en sistemas computacionales, logró el primer lugar en la categoría mini sumo en el torneo de ingeniería artificial que se llevó a cabo en el congreso Yucatán i6.
La competencia se llevó a cabo los días 9 y 10 del presente mes, en la capital yucateca, en la cual el alumno del Tecnológico de Oxkutzcab fue imponiéndose a sus rivales de los diferentes institutos de educación nivel superior. En el primer día Marcos Dzul, obtuvo sus primeras victorias hasta llegar a la semifinal, en el segundo día se impuso en la semifinal ganando dos de tres rounds para llegar a la gran final para enfrentarse a una alumna de la zona sur de Yucatán.
En la gran final se impuso ganando los dos primeros rounds de tres de los que consistía la competencia, a la alumna Shania Martín del Tecnológico Regional Sur de Tekax. Con su victoria el joven Marcos Dzul obtuvo su reconocimiento, así como un premio económico de ocho mil pesos, que fue entregado por autoridades del evento. Cabe mencionar que el joven estudiante es asesorado por el Mtro. Idelfonso Espinosa Pacho, quien en todo momento que duró la competencia acompañó al estudiante.
De esta manera el Tecnológico campus sur de Yucatán continúa demostrando la gran capacidad que las y los alumnos que conforman su comunidad tienen. El congreso de tecnología e innovación más grande del Sureste fue el testigo de todo el empeño que tanto alumno como asesor le pusieron a la competencia.— El Puuc Noticias