Con apoyo del gobierno del Estado esta semana iniciaron los trabajos para rescatar la carretera Cooperativa-Xul que durante varios años había quedado en total abandono.
Esta acción se realiza con trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento encabezado por Juan José Martín Fragoso, en beneficio de los habitantes de las comisarías, junto con trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) del gobierno del Estado.
Los trabajos se iniciaron este martes y contempla el mantenimiento de esta importante vía de comunicación entre las comisarías y la cabecera municipal.
Se informó que el Ayuntamiento hizo las gestiones ante el gobierno estatal para la reparación de este camino que mide unos 16 kilómetros y que tiene varios tramos intransitables.
El camino es de jurisdicción estatal por lo que el mantenimiento le corresponde al gobierno del Estado, pero como autoridades del municipio se cumplió con las gestiones ante las instancias correspondientes para agilizar los trabajos, indican.
Esta carretera es utilizada por habitantes de Xul, Yaxhachén, Huntochac, Benito Juárez, San Agustín, entre otras comunidades pertenecientes tanto al municipio de Oxkutzcab como de Tekax.— El Puuc Noticias