Para festejar la Navidad en Cozumel arribaron a las terminales del puerto 7 cruceros con más de 18 mil pasajeros, entre ellos el Viking Neptune, un barco ecológico, con un nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno a bordo con 100 KW de potencia para reducir los gases de efecto invernadero.
De acuerdo con el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, desde hace mucho tiempo no se veía la llegada de 7 cruceros en un solo día, lo que refleja la preferencia del destino.
“La gobernadora Mara Lezama impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, lo que busca es justamente que la prosperidad turística se sienta en cada hogar. Este año esperamos romper récord de cruceristas y tenemos los puertos que han recibido el mayor número de visitantes”, destacó.
Para el 24 de diciembre arribaron las embarcaciones Scarlet Lady con 1, 577 pasajeros, Carnival Glory con 3, 616, Carnival Paradise con 2, 641, Carnival Conquest con 3, 591, Celebrity Sumit con 2, 425, el Adventure O.T.S. con 3, 906 y el Viking Neptune con 862.
El Viking Neptune es el decimoquinto barco que agrega la compañía Viking Ocean Cruises a su flota general. Este es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, es un crucero de última generación, cuenta con un diseño escandinavo, todos sus camarotes cuentan con terraza, así como espacios públicos llenos de luz y abundantes opciones de comida al aire libre.
El Viking Neptune pasó su temporada inaugural navegando por itinerarios en el Mediterráneo y ahora se encuentra realizando en el Viking World Cruise 2022-2023 de la compañía, un viaje desde Fort Lauderdale a Londres que abarca 138 días, 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.