El Ayuntamiento de Oxkutzcab dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Juan José Martín Fragoso, y con apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), se han iniciado los trabajos de medición para después reconstruir los tramos carreteros que comunican a las comisarías.
El miércoles, el personal del Incay comenzó las labores de medición, con recorridos por estos tramos para verificar en qué estado están las carreteras que llevan a las comisarías.
El ayuntamiento, desde el inicio de la presente administración, se enfocó en gestionar ante las instancias correspondientes que se hagan las mejoras de los caminos que llevan a las comunidades.
La meta es la restauración de la carretera, sin embargo, el Ayuntamiento confía en el apoyo del gobierno del Estado para atender esta necesidad.
Los tramos carreteros que se están recorriendo son: Emiliano Zapata-Xul; (entronque) Emiliano zapata-Xul-Xohuayán, y Xul-Huntochac.— El Puuc Noticias