La noche de este martes, elementos de la Policía Municipal de Tekax se dieron a la tarea de pintar las franjas amarillas en el cruce de la avenida de la 41 por 54, en la colonia San Ignacio como una medida para la prevención de accidentes.
Como hemos informado, este «cruce de los accidentes», como le dicen vecinos en redes sociales, ha sido escenario de numerosos percances viales, entre los más recientes, dos en donde resultaron lesionados personas de la tercera edad.
Los agentes de la Policía Municipal acudieron ayer por la noche para pintar las aceras de color amarillo a fin de evitar que los vehículos se estacionen en la esquina donde está una tienda de abarrotes, y éstos bloqueen la visibilidad de quienes vienen sobre la 54 e intentan cruzar la avenida.
En los últimos meses, la avenida de la 41, principal vía que utilizan los guiadores para atravesar la ciudad pasando por casi todas las colonias, ha sido escenario de numerosos accidentes, algunos con saldos fatales.
Los cruces más conflictivos, de acuerdo con guiadores, son la 41 con 72, 62, 60, 54, 52, 50, 48, 42 y 38, entre otros, dos de estos cuentan con semáforos y uno con glorieta, además en algunos también se han tomado medidas colocando pasos peatonales y topes en las intersecciones.— El Puuc Noticias