El frente frío No. 27 generó lluvias en la mayoría de los municipios de la amplia región del Puuc, donde en ciudades como Tekax las actividades cotidianas se vieron paralizadas debido al frío y las lluvias mañaneras.
En horas de la madrugada se comenzaron a registrar algunas lluvias de leves a intensas, con descenso en las temperaturas. Estas condiciones prevalecieron durante casi todo el día.
En muchas escuelas se reportó ausentismo de estudiantes, por lo que algunos planteles tomaron la decisión de suspender las clases, aunque los maestros tuvieron que cumplir sus horarios.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil no se reportaron inundaciones en la ciudad y comisarías, sin embargo estarían al pendiente ante cualquier emergencia.
Según información de las autoridades estatales, el frente frío No. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias en amplia zona de la entidad yucateca.
El aire frío mantendrá evento de «Norte» con viento fuerte desde el sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.— El Puuc Noticias