Desde hace unos días se alzó una queja generalizada, incluso en redes sociales, de padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel Tekax, por el problema de la supuesta falta de libros para los estudiantes.
A la Redacción de El Puuc Noticias, llegó una denuncia de padres de familia dando a conocer el problema y pidiendo a las autoridades correspondientes que tomen medidas al respecto ya que sería un «atropello a los derechos de los estudiantes».
Los quejosos denuncian «mala organización del COBAY con respecto al número de paquetes incompletos de libros para los alumnos, dejando a un gran número de los alumnos sin su material para este semestre».
Aseguran también que «el semestre pasado sucedió lo mismo, situación que orilla a los padres de familia a exponerse en vela bajo frío con el único motivo de alcanzar la ficha para la venta de los pocos ejemplares».
«Los padres tenemos que estar desde una noche antes en vela para alcanzar los primeros lugares en la repartición de fichas para los libros en venta, dejando toda responsabilidad como trabajo y familia para alcanzar el libro de nuestros hijos».
«Si un padre de familia no puede asistir por cuestiones de salud o índole personal el alumno se queda sin libro dura te el semestre», puntualizan.
Indican que la dirección del plantel es la responsable de dar solución a la problemática ante la experiencia del año pasado, pero «simplemente manda un comunicado con anticipación para los alumnos que solo habrá a la venta 190 libros de segundo semestre, sabiendo el número de matrícula y dejando al saldo de alumnos de segundo semestre sin libros».
En la queja hacen notar la supuesta «falta de interés ante las necesidades del alumnado dejando en atropello los derechos de los alumnos y en obligación de vela de los padres de familia para poder alcanzar una mejor calidad educativa».— El Puuc Noticias