A partir de mañana, medidas contra guiadores que falten al reglamento de tránsito en Tekax

Ante el elevado índice de accidentes en Tekax, la mayoría con presencia de motociclistas, el departamento de Seguridad Pública instala retenes en varios puntos de la ciudad, con avisos para aquellos que faltan al reglamento.

Ayer, en la ciudad se registraron dos accidentes lamentables, uno de ellos con saldo fatal. Ante esta situación y la presión de la ciudadanía conciente de esta situación, el Ayuntamiento encabezado por Diego Ávila Romero, ya toma medidas.

El director de Seguridad Pública, Alejandro Escalante Gorocica, señala que hoy se instalaron tres módulos de la Policía para exhortar a los motociclistas a respetar el reglamento vial.

«A partir de mañana se detendrá a todo aquel que conduzca con exceso de velocidad, utilice el teléfono al conducir, no traiga el casco, y también a los que conduzcan bajo los efectos del alcohol o alguna droga».

«Le pedimos a los guiadores que tengan mucha precaución al conducir y que respeten los límites de velocidad y los señalamientos», agrega.

«A los mototaxistas se les pide que tengan sus vehículos en buenas condiciones y no excedan el número de pasajeros. La seguridad de la ciudadanía está en primer término, y por ello se impondrán multas a los infractores», puntualiza.

En cuanto al tema de los menores conductores indicó que a partir de mañana ningún menor podrá conducir motocicletas, y los de 16 y 17 años de edad deberán contar con un permiso expedido por la autoridad correspondiente y con el que los padres se harán responsables de lo que hagan o les pase a sus hijos.— El Puuc Noticias