Como parte de la cultura en la prevención de incendios forestales, personal de la dirección de Protección Civil de Oxkutzcab, brinda capacitación a la empresa dedicada a la producción de mamey Huertas Magaña, de la población de Akil.
Según se informó, la actividad tiene el objetivo de brindar conocimiento al personal para que estén preparados para una reacción inmediata en esta temporada de incendios forestales.
Este apoyo se brinda ante la solicitud de la gerente de Recursos Humanos de la empresa, Ángela Rubí Magaña Navarrete, como parte de un programa anual y se llevó a cabo en las instalaciones de Huertas Magaña.
El taller denominado «Incendios Forestales y Manejo de Hidrantes» está a cargo del personal de Protección Civil que encabeza Juan Vela Gómez.
Los conocimientos transmitidos al personal de la empresa son de importancia ya que eso ayuda a reaccionar de manera correcta en un siniestro, informan.
Son 18 trabajadores que tomaron el curso y aprendieron técnicas para controlar incendios forestales y manejo de equipo. Recibieron constancias de participación.— El Puuc Noticias