El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, realizó un recorrido por las grutas de Loltún, acompañado del encargado del centro turístico a fin de conocer las condiciones del lugar y así poder agilizar su reapertura a los visitantes.
Según se informó el objetivo es que el atractivo sea reabierto al público y por ello se trabaja en coordinación con el personal para realizar las mejoras necesarias y brindar una experiencia turística de calidad a los visitantes.
El Ayuntamiento está comprometidos a promover y preservar los atractivos del municipio para que todos puedan disfrutar de esta belleza natural.
A principios de año alcalde Juan José Martín hizo una visita a Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato Cultur para solicitar su apoyo para la reapertura de las grutas que desde el 2020 quedaron cerradas a los visitantes.
Se trata de parador turístico importante en la zona que atrae a visitantes del país e internacionales dejando grandes beneficios a prestadores de servicio.
Otros atractivos son las zonas arqueológicas de Labnah, Xlapak, Sayil, Kabah y Uxmal, entre otros, ubicados en la misma zona del Puuc.
El Ayuntamiento trabaja mediante el proyecto Vive Ox que involucra a tres estructuras importantes
hoteleros, restauranteros y puntos turísticos, en rehabilitar estos atractivos.— El Puuc Noticias