Con una ocupación hotelera promedio de 76.6%, y una afluencia de 468 mil 523 turistas, el Caribe Mexicano cerró la última semana de abril, manteniendo a los destinos turísticos como preferidos por turistas nacionales e internacionales de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
Como resultado del modelo turístico implementado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se busca que la prosperidad llegue a todos los rincones del estado y con una transformación profunda.
De acuerdo con el reporte de Asociaciones de Hoteles y la Sedetur, detalló que la Riviera Maya fue el polo turístico con mayor ocupación hotelera, alcanzando un impresionante 80%, seguido por Costa Mujeres con 78.9%, Cancún 77.6%, Tulum 73.6%, Isla Mujeres 70.3%, Puerto Morelos 69.7%, Cozumel 61.5% y Grand Costa Maya 42%.
Los aeropuertos de Chetumal, Cozumel y Cancún reportaron una importante cantidad de llegadas y salidas durante el mismo período. De las 2 mil 017 llegadas, mil 269 fueron internacionales y 748 nacionales, mientras que de las mil 996 salidas, 748 fueron nacionales y mil 248 internacionales.
Asimismo indica que el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el que registró mayor actividad, con mil 239 llegadas internacionales y 716 nacionales. Por su parte, el de Cozumel reportó 30 llegadas internacionales y 13 nacionales, en tanto que Chetumal tuvo 19 nacionales.
La mayoría de los turistas provinieron de México y Estados Unidos, seguidos por Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Argentina, Alemania, España y Brasil, entre otros países.
La conectividad aérea del Caribe Mexicano es extensa, con vuelos desde y hacia los principales países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y servicios de 57 aerolíneas comerciales. Quintana Roo tiene conexión con 23 ciudades mexicanas, 40 de Estados Unidos y 20 de Canadá, 21 de centro, Caribe y Sudamérica, y 20 de Europa.