A fin de documentar ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán que en las comisarías de Xul y Emiliano Zapata (Cooperativa) “no hay parques nuevos”, el alcalde Juan José Martín Fragoso realizó un recorrido con el notario de Oxkutzcab, Lino Magos Acevedo.
Con el objetivo de dar fe notarial (de que los parques que se registraron como hechos en esas comunidades), según el presupuesto federal asignado a la administración anterior, encabezada por el ex alcalde Raúl Romero Chel, no se llevaron a cabo.



Esto permitirá al Ayuntamiento poder asignar recursos y construir los parques que se necesitan en esas comunidades, obras que deben de iniciar en tres semanas.
Las diligencias que realizó el notario es para dar fe, pues de acuerdo con los presupuestos que manejó el Ayuntamiento 2018-2021 en esas comunidades deben de haber parques nuevos, pero no hay.
La administración municipal pasada solo colocó primeras piedras y no se hicieron las obras, pero si gastaron el presupuesto de poco más de un millón de pesos por cada parque.
Las diligencias del notario son para documentar ante la Auditoría de que en Xul y Emiliano Zapata no hay esas obras físicas de parques nuevos como tiene registrado la administración municipal pasada.— El Puuc Noticias
