Dentro del marco de las actividades del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1,000 días de Vida, la presidenta del DIF de Oxkutzcab Ángeles Novelo Caamal recibió la visita del director de Nutrición y Desarrollo Infantil de la Unicef, Víctor Aguayo.
Durante esta breve visita los funcionarios de la Unicef constaron el seguimiento del programa que se aplica a los 63 beneficiarios en el municipio.
Las beneficiarias del programa recibieron una plática sobre alimentación saludable, la actividad física, ejercicios que deben de llevar a cabo y cómo deben de llevar la estimulación temprana con los bebés.
El programa tiene como finalidad apoyar a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad con inseguridad alimentaria, diagnosticada por medio de la encuesta EFIIA, a fin de que accedan a productos alimentarios con calidad que fortalezcan su estado nutricional.
Esto permite contribuir al estado nutricional y al desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad durante sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias
nutritivas y el fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana.
En la visita también estuvieron presentes, Maaike Arts, consejera regional de sobrevivir y prosperar en Unicef; Mauro Brero jefe de Nutrición en Unicef México; Mathias Sachse, oficial de nutrición en Unicef México; Fiorella Espinosa Oficial de Nutrición en Unicef México, Wilbert Solís Concha especialista nacional en Unicef México y funcionarios de dependencias estatales estuvieron presentes Javier Troconis Cervera titular de Coordinación de Desayunos Escolares de la Segey; Iliana Fajardo, directora de nutrición y enfermedades crónicas de la SSY y Leticia Mena Macossay, directora de desarrollo comunitario
y alimentación en el DIF Yucatán.— El Puuc Noticias