La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, Región Ticul,
junto con el Ayuntamiento de Oxkutzcab, realiza jornada de sensibilización ante problemáticas juveniles, dirigida a servidores públicos de la región Sur de Yucatán.
El tema fue “Detección y Prevención de Adicciones en la Comunidad”, que Aracely Ortiz, funcionaria de
la C.N.I expuso. Habló sobre las adiciones a las drogas y la necesidad de buscar ayuda de especialistas para tratar el tema.
Víctor Roa, especialista en el tema, también habló sobre cómo atender y prevenir este problema, sobre todo dirigirse a los jóvenes con adicciones. «Más que tratarlos como delincuentes, hay que considerar que son personas enfermas.
Alan Enmanuel Torres Vera, secretario municipal, dio la bienvenida en la jornada de sensibilización ante las problemáticas juveniles. Indicó que es tema muy importante en la sociedad, ya que las adiciones están llegando a los jóvenes a más temprana edad.
«Es importante que como autoridades trabajemos y sumemos esfuerzos por nuestros jóvenes, ese es uno de los ejes de trabajo del Ayuntamiento, la seguridad y la salud», indicó.
Participaron servidores públicos de 20 municipios como Ticul, Mayapán, Sacalum, Santa Elena, Maní, Tekit, Tixmehuac, Abalá, Muna, Umán, Cantamayec, Sotuta, Mama, Chacsinkín, Dzan, Kopomá, Chumayel, Cuzamá y Chapab.
Asistió Sicely Burgos Cano, sub delegada de la Región Sur; José Pineda García, capitán segundo de la Caballería, y Yanet Basto, personal de Procivy.— El Puuc Noticias