Para incentivar la conservación de los recursos naturales del estado y que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable y mejoren las condiciones de vida de la población, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, se continúa con el Programa de Arborización Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado de Quintana Roo.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol y como parte del Programa de Arborización, la Dirección de Manejo y Productividad Forestal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Huguette Hernández Gómez, realizó visitas de verificación en 3 ejidos que cuentan con viveros forestales y que contribuyen a la arborización del Estado, mediante el cuidado de 20 mil árboles de caoba, cada uno de los viveros.
Para dar seguimiento, se visitaron los viveros de los ejidos de Noh Bec en Felipe Carrillo Puerto; ejido 18 de Marzo del municipio de Bacalar; y ejido de Caobas de Othón P. Blanco, los cuales producen especies como pich o parota, caoba, ciricote, entre otros, que contribuyen la mitigación y adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad en Quintana Roo.
“Buscamos el fortalecimiento de los viveros forestales, para lograr una mejor calidad de vida y permitir que el arbolado minimice los efectos dañinos del ambiente a la salud humana, además contribuimos al aprovechamiento de predios forestales, patios rurales, escuelas, calles y centros de población urbanos”, señaló Huguette Hernández.