Diversos destinos turísticos de Quintana Roo registran un aumento en sus ocupaciones y preferencia de los miles de turistas durante esta temporada de verano, y se espera rebasen las expectativas de llegada de turistas de 1.8 millones, al contar con tasas de ocupación del 80 y 53 por ciento en los sitios de la zona norte y sur, respectivamente, informó el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
Con la construcción del nuevo modelo turístico, que permita diversificar y fortalecer esta importante actividad para Quintana Roo, y que lleve prosperidad y justicia social a todas las familias del estado y con ello cerrar las brechas de desigualdad, se trabaja en la promoción y seguridad de los diversos destinos para que un mayor número de visitantes lleguen, dijo Cueto Riestra.
En la semana del 15 al 21 de julio, el Caribe Mexicano recibió un total de 2 mil 126 vuelos, de los cuales 775 fueron nacionales y mil 351 internacionales. Durante este período, arribaron un total de 496 mil 168 turistas, lo que demuestra el gran potencial turísticos que tiene Quintana Roo, puntualizó.
Detalló que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca que la prosperidad sea compartida y que nadie se quede atrás.
En cuanto a la ocupación turística en el estado, a la fecha sigue creciendo conforme a las expectativas en las primeras semanas de la temporada vacacional, con tasas de ocupación que ya superan el 80 por ciento en casi todos los destinos del norte del estado y casi un 53 por ciento en los del sur.
El titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) Cueto Riestra, comentó: “Estamos satisfechos con el ritmo de crecimiento de la ocupación turística. Los visitantes nacionales siguen liderando con un 36.85 por ciento de afluencia, seguidos por los turistas de los Estados Unidos, que representan un 32.22 por ciento, y Canadá, que ocupa el tercer lugar con un 10.93 por ciento”.
Finalmente dijo que se espera que, durante toda la temporada vacacional, el Caribe Mexicano reciba un total de 1.8 millones de turistas y con posibilidad de que se rebase, lo que demuestra una tendencia positiva que estará por encima del 2022 cuando se tuvo un registro de 1.5 millones de visitantes.