Acusado de apoderarse de varias botellas de licor entre otras cosas, J.M.S.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en un restaurante de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, en horas de la noche, cuando aprovechó para apoderarse de varias botellas de licor, un teléfono y dinero en efectivo del interior de un restaurante ubicado en la calle 60 por 35 y 37 de la colonia Centro, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 268/2023.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró de legal la detención y a continuación, los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió que su situación jurídica se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo cuatro de agosto.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.