Con el objetivo de generar acciones conjuntas para que las mujeres vivan libre de violencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó su primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo y tomaron protesta las y los integrantes para el periodo 2023- 2026.
Al tomar protesta a quienes integrarán el Consejo Consultivo del IQM, la directora general María Hadad Castillo refrendó su compromiso y el de este gobierno que encabeza la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se unen todos los sectores para trabajar a favor de las mujeres.
Hadad Castillo agradeció a cada integrante del Consejo Consultivo por impulsar la igualdad y eliminar cualquier tipo de violencia y discriminación, para tener un Quintana Roo en paz, señaló que el trabajo que se viene realizando en este primer año de gobierno unidas y unidos estamos cambiando el futuro de mujeres y niñas para su progreso, paz y desarrollo, mencionó.
Durante la sesión se abordaron diversos temas relacionados para realizar acciones conjuntas a favor de las mujeres, se desarrollaron propuestas para mejorar las políticas públicas. Entre los temas discutidos destacaron la violencia de género, la brecha salarial, la participación política de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Explicó que, el Consejo Consultivo se creó con el objetivo de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con los derechos de las mujeres. Está compuesto por representantes de organizaciones de la sociedad civil, activistas y especialistas en género.
Finalmente, en la sesión se acordó continuar con las reuniones periódicas del Consejo Consultivo y trabajar en colaboración, para impulsar acciones y políticas que contribuyan a mejorar la situación de las mujeres y darles continuidad a los trabajos, para promover la igualdad de género en Quintana Roo.