Con el objetivo de apoyar a las niñas niños y adolescentes para este ciclo escolar 2023-2024, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa entregó apoyos de la campaña “Feliz Regreso a Clases” que realizaron 28 voluntariados a 81 niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar, de Asistencia Temporal y de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA).
Esta entrega de mochilas, útiles escolares, uniformes, loncheras, zapatos y tenis a las infancias forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora, Mara Lezama Espinosa de sumar esfuerzos a favor de los grupos prioritarios de la entidad.
En su mensaje la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa agradeció a todos y cada uno de los voluntariados por apadrinar y sumarse siempre a las acciones del Sistema DIF, que sin duda son y serán de gran beneficio para la educación de las niñas, niños y adolescentes y así mejorar su calidad de vida.
“Con su amor, y el compromiso y respaldo de la gobernadora Mara Lezama, les decimos que sí se puede, sí, a servir con el corazón por quienes más lo necesitan, porque desde el DIF somos uno sólo de norte a sur, somos seres humanos ayudando a más seres humanos”, dijo.
Por su parte la directora general, Abril Sabido Alcérreca mencionó que la campaña “Feliz Regreso a Clases” es posible gracias al trabajo coordinado con el área de voluntariado y a la suma de voluntades de madrinas y padrinos que dijeron “sí apoyo” la educación de la niñez y que estos puedan ir a la escuela, estudiar, y logren ser futuros profesionistas.