Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Andrés M. G., imputado por el delito de feminicidio.
Los policías investigadores en coordinación con la Fiscalía General del Estado, reunieron los datos de prueba que incriminan al sujeto en la muerte de B. C. P. U., de 29 años y originaria de Yucatán, ocurrida entre el 28 y 29 de agosto en una habitación del hotel “Rodríguez” en el Centro de Mérida.
Con base en la necropsia practicada por peritos de la FGE la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
El imputado, de 34 años y originario del estado de Tabasco, fue puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión.
En las investigaciones llevadas a cabo por policías y fiscales fue de gran ayuda la colaboración de ciudadanos que facilitaron videos de sus cámaras de vigilancia tanto de domicilios particulares como de negocios, motivo por el cual las autoridades expresan su agradecimiento.