Motivar a que los jóvenes sean agentes de cambio y que busquen la paz y no la violencia, fue el mensaje que se dio la tarde de este jueves en la Universidad Tecnológica Regional del Sur donde se realizó la firma de un convenio entre el Secretariado Permanente de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz y los planteles de educación superior de la región.
El rector de la UTR Sur, Víctor Maravé Sosa, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados del Secretariado y representantes de Universidades como la Privada de la Península que dirige Magnolia Cárdenas Góngora; la UT del Mayab, encabezado por Enrique Carrillo Duarte, y el ITSSY.
Por parte del Secretariado, su presidenta Ekaterina Zagladina, dio un mensaje refiriéndose a los objetivos de colaboración y el trabajo que realizan a nivel global.
En su mensaje refirió que «nuestra organización ha trabajado en la búsqueda de la paz por más de 20 años, proporcionando una plataforma global para que los premios nobel de la paz se involucren y compartan su conocimiento único sobre la creación de paz en el mundo».
«El Secretariado Permanente también tiene como objetivo involucrar la mente de los jóvenes en asuntos reales que impactan asuntos globales y locales, conflictos étnicos, racismo, problemas ambientales, proliferación de armas y más, para fomentar el pensamiento humanitario y no violento en los jóvenes».
«Es prioridad promover oportunidades de liderazo para la paz y los jóvenes puedan liderar iniciativas globales y asuntos sociales locales. Cuando decimos liderazgo nos referimos actuar con amor a nuestro planeta, familias y todos los seres vivos, actuar con sabiduría, actuando a través del trabajo duro, responsabilidad y autoestima», continuó.
Por parte del Ayuntamiento estuvo Flora Peraza Campos, acompañada de varios directores de departamento de la Comuna, estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.— Nelson Bacab Poot