El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO), signaron un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar en proyectos y acciones conjuntas para la formación de redes de mujeres jóvenes «Faros de Luz», talleres de robótica, escuela de liderazgo, pláticas y talleres para la prevención de la violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente.
En este gobierno de la transformación profunda, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa, unimos esfuerzos para implementar acciones a favor de mujeres y niñas, a fin de contribuir a su bienestar, progreso y desarrollo, así como para prevenir todo tipo de violencias, dijo la titular del IQM, María Hadad Castillo.
Este convenio está dirigido a realizar alianzas que permitan fortalecer la autonomía de las mujeres y las niñas, mediante acciones sustantivas que promuevan el liderazgo económico, político, científico, que impulsen su desarrollo personal.
Hadad Castillo recalcó que estas actividades se logran materializar con la colaboración y financiamiento del Instituto Nacional de las Mujeres, (INMUJERES), a través de Programas estratégicos a favor del Adelanto, Igualdad y Bienestar de las Mujeres.
«Trabajamos en equipo para que, en los próximos meses, con recursos gestionados por la gobernadora Mara Lezama ante el INMUJERES se realicen acciones conjuntas para desarrollar proyectos, programas, acuerdos relacionados con la sensibilización en materia de perspectiva de género, prevención de la violencia, autonomía, capacitación y formación de las mujeres jóvenes», dijo.
Agradeció a la directora general del COBAQROO, Samantha Hernández Cardeña, por sumarse a contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Con este acuerdo de colaboración, ambas instituciones se comprometen a seguir avanzando en la integración de la perspectiva de género en la educación y a promover una cultura de igualdad y respeto hacia las mujeres.
Cabe mencionar que, entre las acciones que se llevarán a cabo como parte de este convenio también se incluyen talleres, cursos, conferencias y actividades de sensibilización en temas de género. Además, se desarrollarán proyectos y se compartirán buenas prácticas en materia de perspectiva de género.