El Sistema DIF Quintana Roo, que preside Verónica Lezama Espinosa, conmemoró el Día Internacional de la Paz, participando de manera destacada en la Feria de la Paz, que tuvo lugar en Villas Otoch Paraíso de Cancún.
En esta jornada, el Sistema DIF Estatal desplegó una serie de actividades con el firme propósito de prevenir delitos y promover valores fundamentales en las familias, tal y como lo indica el Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Entre las actividades llevadas a cabo, la Unidad Médica Móvil brindó atención visual y apoyo con lentes a quienes lo necesitaban.
La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó la relevancia de este evento al expresar: «La Feria de la Paz representa una oportunidad invaluable para reforzar valores en nuestra sociedad y brindar servicios de salud a quienes más lo requieren».
Las diversas actividades estuvieron enfocadas en la prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre ellas, se destacan «Los monstruos de la emoción y los Derechos» y «La lotería de los derechos», ambas destinadas a sensibilizar sobre los derechos fundamentales de los más jóvenes.
Además, se abordaron temáticas cruciales como la prevención del acoso escolar, el embarazo en niñas y adolescentes, las adicciones y la explotación sexual infantil y la trata de personas. En palabras de Verónica Lezama Espinosa, «Es vital abordar estas problemáticas desde la prevención y el fortalecimiento de la familia».
Con esto el Sistema DIF Quintana Roo refuerza su compromiso en la promoción de valores y la prevención de delitos, demostrando así el impulso que brinda al bienestar de la comunidad.