El candidato de Morena a la alcaldía de Ticul, Humberto Parra Sosa, dio inició a su campaña electoral la mañana del domingo 31 de marzo en una ceremonia religiosa presbiteriana en la comisaría de Yotholín.
Con un mensaje en su red social personal, Beto Parra pidió que haya paz y armonía entre los candidatos participantes. Puso que inicia «con mucha fe esta carrera rumbo a la Presidencia Municipal».
«Que bonito iniciar desde la madrugada la campaña, aquí donde comienza La Perla del Sur en Yotholín y hacerlo con mucha fe es sinónimo de esperanza y bendición», abundó.
Posteriormente, el abanderado de Morena que lleva por lema «Por amor a Ticul» acudió a una acción de gracias con el sacerdote maya Diego Antonio Pech y Magaña.
La agenda del primer día de actividad proselitista continuó, en la comisaría de Pustunich, cuando Beto Parra, se reunió con un grupo de ejidatarios en la Casa Ejidal.
El candidato del «Bienestar de todos los ticuleños», continuó por noveno día ayudando con agua a las familias sin distinción de colores.
Sus actividades finalizaron por la tarde, al acudir a una celebración cristiana y por la noche realizó visitas particulares.