Ayer por la tarde, el alcalde interino de Ticul, Rangel Pérez Jiménez, realizó la reinauguración oficial del Centro Deportivo y Cultural de Ticul, un espacio de gran Importancia que fue remodelado para beneficio de la comunidad ticuleña.
Acompañado por los regidores del Cabildo, Pérez Jimez, suplente de Rafael Montalvo Mata, dio inicio formalmente a las actividades culturales y deportivas en este recinto con la presentación del grupo folclórico del H. Ayuntamiento de Ticul que presentó una estampa Veracruzana y que posterior a este número cultural se llevaría a cabo un partido femenil de Basquetbol amistoso entre la universidad del bienestar Benito Juárez y la Escuela Normal de Ticul, de la misma manera en la rama varonil se realizó el encuentro de Basquetbol amistoso entre Mival Ticul y la Universidad Modelo.
Con el fin de darle una nueva imagen y funcionalidad a este espacio publico la remodelación de Centro Deportivo y Cultural de Ticul, constó de nuevas y modernas gradas con butacas para el público, baños y vestidores para locales y visitantes, también cuenta con una nueva facha del escenario artístico, nuevos tableros, y aunado a esto un tablero eléctrico para llevar el puntaje de los partidos, se realizó el cambio de la iluminación, el drenaje y se realizó el remozamiento general de la cancha de Basquetbol y demás espacios como muros y bardas, además de que se incluyó una rampa al escenario artístico para el acceso a sillas de ruedas. De esta manera además de renovado este espacio deportivo y cultural también fue pensando para que la población con alguna discapacidad pueda tener un fácil y cómodo acceso a él.
Por lo que la apertura de nuevavuenta a este espacio de sano esparcimiento para los ticuleños beneficiará por completo a nuestra comunidad deportista y cultural local.
En su mensaje el alcalde municipal interino dijo: «Apoyar al deporte no solo es regalar trajes y balones, sino que es brindar espacios adecuados y óptimos para nuestros deportistas, seguimos trabajando en el cumplimento de los proyectos que el Lic. Rafael Montalvo nos dejó en encomienda, por que Ticul, Pustunich y Yotholín lo necesitan y todas estas mejoras se están logrando gracias a la buena administración y correcto uso de recursos municipales para beneficio de los ticuleños». Puntualizó.
«Ahora es tarea de todos cuidarlo y darle el uso adecuado». Concluyó el alcalde suplente Rangel Pérez Jiménez.