Cuando La Perla del Sur sigue con elefantes blancos y habitantes piden ser escuchados en temas prioritarios, su alcalde puso en marcha este día obra millonaria en parque del Centro

Con las ganas de dejar un «legado» en el municipio, esta mañana el alcalde, Rafael Montalvo Mata, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del parque principal cuyo costo llevaría varios millones de pesos que, según habitantes en las redes, podrían ser utilizados en temas prioritarios como la seguridad, vialidad, economía, servicios públicos, entre otros.

Y es que Ticul, una de las ciudades más importantes de la región del Puuc, lamentablemente continúa con grandes elefantes blancos, obras grises en las que se erogaron millones de pesos y que siguen en el abandono, además de varios temas que tienen en «jaque» a la actual administración.

Una de estas obras, es el famoso hospital iniciado por la administración de Ivonne Ortega Pacheco en 2012, cuya edificación fue suspendida por Rolando Zapata Bello y que supuestamente Mauricio Vila Dosal pondría en funcionamiento.

Los años pasan y esta obra gris sigue causando tristeza a los habitantes de Ticul quienes por años han escuchado las promesas de sus alcaldes, entre ellos Rafael Montalvo Mata, de que siempre sí se continuarán estos trabajos.

Otro de estos «elefantes» es la Plaza del Calzado construida hace unos años durante el gobierno de Rolando Zapata Bello con un costo de 6 millones de pesos. La edificación está ubicada en la salida rumbo a Santa Elena y en numerosas ocasiones las autoridades han dicho que se convertiría en recinto para el departamento de Seguridad.

Además de estas obras, los ticuleños lamentan que la actual administración de extracción panista tenga en completo abandono los temas de seguridad municipal ante el incremento desmedido de los robos a casa habitación, el insalubre mercado y rastro municipal, el caos vial en calles del Centro, los numerosos accidentes de tránsito, el descuido de servicios públicos como la recolección de basura y agua potable, las calles en mal estado, espacios deportivos en abandono, el desorden en el transporte, entre otros.— El Puuc Noticias