Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.A.B.M. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Caucel, por lo que permanecerá privado de su libertad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 207/2024, mismos que fueron analizados por la Juez, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 22 de mayo del 2024, cuando el acusado ingresó al domicilio que funciona como un comercio de venta de materiales de construcción en la citada colonia, donde sustrajo diversas herramientas, para posteriormente escapar por una de las ventanas.
Finalmente, en la audiencia, la autoridad judicial determinó que la medida cautelar de prisión preventiva quedará firme y vigente durante todo el proceso.