Acusado de los delitos de lesiones cometidas contra un servidor público y daño en propiedad ajena contra una institución pública, L.A.K.C., fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado presentó todos los datos de prueba sobre los hechos ocurridos en la colonia Santa María, en Mérida.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación solicitaron y sustentaron la vinculación, misma que fue concedida por la Juez, quien otorgó el plazo de un mes para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo con la información recolectada por la FGE y que consta en la causa penal 208/2024, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo del presente año, cuando el inculpado, quien se encontraba en la vía pública, lanzó unas piedras contra una unidad policial, causando daños en la misma.
Por este motivo, tres agentes policiacos descendieron del vehículo, a lo que el acusado respondió nuevamente lanzando piedras, pero esta vez contra los uniformados, lo que provocó lesiones a uno de ellos en la frente y en una pierna.
Por ello, la Juez determinó una serie de medidas cautelares contra el imputado, como la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y someterse al cuidado y vigilancia de la autoridad correspondiente.