La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.R.M. por el delito de violación a las órdenes de protección, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el interior de un predio de la colonia Vicente Guerrero, en la capital yucateca, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
En audiencia celebrada la Juez Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso declaró la imputación del acusado y a continuación los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el detenido se acogió a su derecho constitucional que le brinda 144 horas para la resolución de la misma, por lo que la autoridad citó nuevamente a las partes en fecha próxima.
Los hechos que motivaron esta denuncia constan en la causa penal 48/2024 y ocurrieron el pasado uno de junio del presente año, cuando el imputado arribó al domicilio de la víctima, esto a pesar de tener una restricción de acercarse tanto a ella como a su vivienda, procediendo a agredirla verbal y psicológicamente con amenazas, siendo detenido momentos más tarde.