Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.H.M.M. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un negocio en la colonia Cinco Colonias.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito (Mérida), los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 221/2024, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que el pasado 29 de mayo del año 2024, el encausado ingresó sin autorización a una casa habitación y se apoderó sin derecho ni consentimiento, con lujo de violencia, agrediendo a golpes al ciudadano José U.V. para después apoderarse de un reloj y se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido por elementos policíacos.