El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) Rodrigo Alcázar informó que derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la noche del pasado lunes en Cancún, se activó el Operativo Tormenta, el cual consistió en desplegar grúas de los concesionarios del estado en diferentes puntos de la ciudad para brindar atención gratuita a los vehículos que queden varados por las inundaciones.
También recalcó que el objetivo es asistir a la comunidad durante esta temporada de lluvias. “Estamos disponibles a través de redes sociales, en nuestra delegación, o mediante reportes a tránsito. El servicio está diseñado para remolcar vehículos varados en encharcamientos y brindar apoyo a los peatones», explicó.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el IMOVEQROO continúa brindando apoyo en el estado a las y los quintanarroenses.
Rodrigo Alcázar reitera que el operativo es permanente mientras continúen las lluvias y el nivel del agua este alto. Y el IMOVEQROO se mantiene en coordinación con las autoridades municipales, sobre todo con la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Estás acciones son gestiones del Instituto con la finalidad de brindar apoyo a la ciudadanía, por ello, se mantienen 10 grúas en territorio para auxiliar a las y los cancunenses.
El operativo recorre las zonas afectadas por encharcamientos como en avenida Yaxchilan, Kilómetro Cero de Zona Hotelera, avenida Bonampak y Zona Hotelera a la altura de Plaza Caracol.
El titular del IMOVEQROO, recomienda a la ciudadanía resguardarse en sus casas y evitar salir si no es necesario, y a los conductores manejar con precaución.