Tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.F.J.R.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, tras los hechos registrados en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, por lo que continuará su proceso privado de su libertad, al reiterarse la medida cautelar en su contra.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación hicieron constar que los hechos recabados en la carpeta de investigación 229/2024 ocurrieron el pasado 10 de junio del presente año cuando el acusado infligió violencia verbal y física contra un miembro de su familia.
De acuerdo con la relatoría, el imputado habría golpeado con el puño cerrado en el rostro de una mujer que se encontraba en el domicilio ubicado en la mencionada colonia al Sur de Mérida y la amenazó, por lo cual la víctima procedió a la denuncia.
Tras dictaminarse el auto de vinculación a proceso, el Juez concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria, tiempo en el que el detenido deberá continuar bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.