Inculpado por el delito de robo calificado, J.E.U.G. fue sentenciado a dos años, dos meses y siete días de prisión, así como al pago de 23 días de multa, en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos en el año 2022 en la colonia Morelos Oriente de esta ciudad de Mérida.
De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 10 de septiembre, en horas de la noche, el encausado ingresó a un predio ubicado en la citada colonia, y sin derecho ni consentimiento se adueñó de una bomba de agua y demás artículos propiedad del denunciante, por lo que fue presentada la denuncia que derivó en la causa penal 299/2022.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez de Control otorgar el citado fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad al sentenciado.
Por último, antes de finalizar, las partes involucradas estuvieron de acuerdo en que dispensara la audiencia de individualización de sanciones, motivo por el cual quedan en firme las penas mencionadas previamente.