La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que B.M.M.R. fuera vinculado a proceso por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, de esta ciudad de Mérida.
Al reanudarse la audiencia inicial, la Juez Primera de Control del Primer Distrito valoró los datos y elementos aportados por los fiscales de litigación y los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en un predio en el citado fraccionamiento, donde mediante amenazas y con el uso de la fuerza, el imputado junto con otra persona que ya se encuentra bajo proceso, despojaron a la víctima de un bolso con dinero en efectivo, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos poco después de los hechos.
Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.