La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) continúa su misión de proveer nuevas habilidades a la niñez y la juventud, a través de sus talleres permanentes gratuitos, como quedó demostrado en el exitoso concierto del Taller de Canto “No dejes que el temor supere tu talento”. Este evento contó con la participación de 12 estudiantes, quienes exhibieron su capacidad y el progreso vocal que han logrado en el primer semestre del año.
El auditorio del Museo de la Isla fue el escenario donde estos jóvenes cantantes, con edades entre 12 y 42 años, se presentaron, muchos por primera vez ante un público en vivo. El programa incluyó interpretaciones grupales, cuartetos, duetos y solos, con un repertorio que abarcó desde temas musicales clásicos hasta contemporáneos.
El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, elogió el talento y la entrega escénica de los participantes, además de agradecer a las familias por su apoyo en fomentar el gusto y la práctica del arte sonoro, al crear espacios que fomentan el talento de la niñez y la juventud, promoviendo el entretenimiento y la convivencia social.
Marachán Payán aseguró que la institución que dirige seguirá trabajando para que más personas tengan acceso a oportunidades culturales y artísticas que fortalezcan el vínculo comunitario, como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El concierto culminó con la entrega de reconocimientos a los participantes por parte de la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi y la maestra del Taller de Canto, Argelia Chacón Díaz, quienes aplaudieron el esfuerzo y dedicación de las y los alumnos.
De esta manera, la FPMC reafirma su compromiso de continuar desarrollando iniciativas que permitan a los habitantes de Cozumel disfrutar y participar en actividades culturales enriquecedoras, empoderando a la niñez y la juventud con nuevas habilidades y oportunidades.