Después de valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.D.B.C. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Santa Ana de Valladolid.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, tras valorar los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De los hechos, reunidos en la causa penal 24/2024, ocurrieron en la calle 47 por 30 y 32 de la citada colonia, donde el imputado fue sorprendido en posesión del narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la firma periódica ante la autoridad competente, así como también el pago de la garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.