Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.G.E.E. fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en la localidad de Baca, en agravio de su hija, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Al reanudar la audiencia, el Juez Primero de Control valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el día ocho de noviembre del 2022, cuando el imputado tocó de forma lasciva a su hija menor de edad y al día siguiente, haciendo uso de la violencia física y moral, le impuso la cópula, motivo por el que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 383/2024.
Antes de finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgada durante la audiencia inicial y la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.