Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) continúa avanzando en la regularización de predios al recibir la documentación de los habitantes de las colonias El Orgullo” y “La Bendición”.
Esta semana el personal se trasladó a dichos asentamientos a recibir la documentación necesaria para integrar los expedientes, lo que permitirá proceder a la firma de los respectivos contratos.
Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de reducir las brechas de desigualdades y proporcionar seguridad patrimonial a todas las familias, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Con estas acciones, se busca fomentar un desarrollo inclusivo y asegurar que los beneficios del progreso lleguen a toda la población de Quintana Roo.
El director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, precisó que: “El Programa para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, gestionado por AGEPRO se enfoca en los bienes de dominio privado que forman parte del patrimonio del estado. Este programa es fundamental para proporcionar certeza jurídica a las familias quintanarroenses”.
Durante la visita, también se llevaron a cabo trabajos topográficos en los predios, lo cual es esencial para rectificar las medidas de las parcelas y asegurar que los procesos de regularización se realicen de manera justa y precisa.
Estas acciones son clave para que las comunidades puedan planificar su futuro con mayor estabilidad y seguridad, promoviendo un crecimiento ordenado y sustentable en Mahahual.