El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en colaboración con el Ayuntamiento de Tulum, realiza un significativo avance en la promoción de la paz y el bienestar social mediante el fortalecimiento de la Red de Mujeres Constructoras de Paz en el municipio de Tulum.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, da prioridad a esta estrategia integral que permite a las mujeres vivir en un ambiente de paz y armonía social.
En el marco de esta iniciativa, el IQM ha desarrollado un taller titulado “Fortalecimiento de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz”, dirigido a las mujeres que conforman la Red MUCPAZ en todo el estado; en esta ocasión con apoyo del ayuntamiento de Tulum se capacitaron a las mujeres de este municipio, para el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos, con el fin de obtener y diseñar un Plan de Acción Comunitaria con capacitación especializada y formación de replicadoras.
La titular del IQM María Hadad Castillo, agradeció el apoyo del presidente municipal Diego Castañón Trejo, y de la directora de Igualdad de Género Anahí Bates Dzib, el trabajo en conjunto para llevar estas capacitaciones que buscan desarrollar habilidades de comunicación y fomentar la participación activa de las mujeres en la construcción de paz y la prevención de la violencia en las comunidades.
De igual manera, destacó que, con esta estrategia el IQM busca fortalecer el papel de las mujeres en la construcción de un entorno más pacífico y empoderándolas para que puedan liderar y fomentar cambios constructivos en sus comunidades. El compromiso es la dedicación hacia el avance de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.