Dos imputados por violento robo en la colonia Francisco I. Madero de Mérida

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos E.A.P.Ch. y J.E.Q.C. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Francisco I. Madero, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, se declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero los encausados se acogieron a la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación legal, por lo que se citó a las partes para el próximo 19 de septiembre reanudar la diligencia.

Con relación a los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la causa penal 357/2024, se estableció que ocurrieron en horas de la noche del pasado 12 de septiembre, cuando los encausados se encontraban en la calle 22 por 33 de la citada colonia, donde se encontraron con la víctima a quien bajo amenazas la despojaron de su celular, dinero en efectivo y su uniforme de trabajo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después, tras un operativo de búsqueda y localización.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los acusados deberán acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y tiene prohibido acercarse a la víctima, su trabajo y su domicilio por todo el tiempo que dure el proceso.