Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en el desarrollo del estado, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún. Durante la sesión, se entregaron los nombramientos a las y los consejeros que integrarán dicho órgano para el periodo 2024-2025.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se firmó un Acuerdo Solidario con las y los integrantes del Consejo, fortaleciendo la participación de las juventudes y garantizando igualdad de oportunidades para todas y todos.
La directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado, será la secretaria técnica del Consejo, garantizando una comunicación fluida y efectiva entre sus integrantes y las instituciones gubernamentales. El Consejo Estatal de la Juventud, es un órgano colegiado que agrupa a jóvenes de todo el estado, con la misión de coordinar, evaluar y concretar acciones estratégicas del sector público en beneficio de la juventud. Además, tiene la responsabilidad de generar políticas públicas que promuevan su desarrollo integral y respondan a los desafíos actuales.
Entre los nuevos integrantes se encuentran: José Miguel Núñez Pérez, Gabino Bautista García, Ángel Fernando Nava Vázquez, Roger Cruz Cen May, Carlos Alexander Miam Puc, Isleny Saret Santos Navarro, Chantal Avalos Méndez, Ana Juana Bautista Escamilla y Grecia Alejandra Illescas Lugo, quienes asumieron formalmente su compromiso con las acciones a implementar a favor de la juventud quintanarroense. Actualmente es presidido por Alan Ulises Cabrera Ramírez, joven originario del municipio de Othón P. Blanco.
La sesión concluyó con el firme compromiso de fortalecer la colaboración interinstitucional entre el gobierno y la sociedad civil, con el fin de seguir generando oportunidades y acciones concretas para el bienestar integral de la juventud quintanarroense.