La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO), celebran la firma de un convenio de colaboración.
Dicho convenio tiene el objetivo de fortalecer la competitividad de las personas emprendedoras y MIPyMEs, mediante la implementación de capacitaciones especializadas que aborden las necesidades específicas del ecosistema empresarial y productivo del estado.
Esto es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el cual establece trabajar de manera interinstitucional y sumar voluntades para generar autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos.
El acuerdo fue signado por Esther Burgos Jiménez, Secretaria de Desarrollo Económico, quien destacó que la capacitación siempre te permite ir un paso adelante para lograr el progreso que tanto les ha encomendado la gobernadora Mara Lezama y Arturo Alejandro Alamilla Villanueva, director general de ICATQROO, quien se comprometió a trabajar en gestiones que permitan hacer trajes a la medida para MIPyMEs y emprendedores, que generen una mejora en las habilidades y la competitividad de las MIPyMEs.
Como primera gestión de esta colaboración, se llevará a cabo una capacitación en la comunidad de Caobas, municipio de Othón P. Blanco, donde 20 personas recibirán formación básica en carpintería del 21 al 25 de octubre, a las 11:00 am, con un costo preferencial, como respuesta a la necesidad de fortalecer las capacidades productivas de la comunidad.
Con esta alianza, SEDE e ICATQROO reafirman su compromiso con el desarrollo económico del estado, promoviendo acciones que permitan que nadie se quede atrás en la búsqueda de oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los quintanarroenses.