Por el delito de violencia familiar equiparada, V.A.P.R. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Sol Caucel, de esta ciudad de Mérida, donde agredió física, verbal y psicológicamente a su pareja sentimental.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos y elementos de prueba de la causa penal 356/2024, presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que fueron suficientes para confirmar la existencia del delito y otorgó un plazo de dos meses para continuar con la indagatoria y se realice el cierre de la investigación complementaria.
Con relación a los hechos, esta representación social estableció durante la audiencia inicial que el pasado sábado 15 de septiembre el imputado tomó el automóvil de su pareja, para realizar unas diligencias, pero como tardó en regresar, la mujer salió a buscarlo, pero fue recibida con insultos y agresiones, para después al regresar al domicilio en el fraccionamiento Sol Caucel, el encausado continuara con las agresiones, por lo que la víctima solicitó el auxilio policiaco y se logró la detención del acusado.
Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.