Tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Valle Dorado en la ciudad de Mérida, S.O.C.C., A.L.C.C. y D.I.C.C. fueron imputados por los delitos de ataques peligrosos y amenazas cometidos contra una mujer, luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos señalados en la causa penal 367/2024 ocurrieron el pasado 18 de septiembre del presente año, cuando los tres inculpados se encontraban a las afueras del predio ubicado en el fraccionamiento previamente señalado, donde gritaron amenazas contra la víctima y finalmente atacaron a la ciudadana con piedras, por lo que finalmente fueron detenidos.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación tras la imputación solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, los acusados solicitaron que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas.
Por tal motivo, el Juez citó de nuevo a las partes para la próxima audiencia para próxima fecha e impuso como medida cautelar contra los imputados la prisión preventiva justificada.