En el marco del 50 aniversario del estado de Quintana Roo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición pictórica y de vídeo “Maravillas Cotidianas de Cozumel: Una Experiencia de Arte Inmersiva”, de la artista Autumn Toñita, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de octubre, a las ocho de la noche, en el Museo de la Isla.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC fomenta la cultura y el arte como elementos clave para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad, ya que contribuyen a construir puentes entre diversos sectores sociales, favoreciendo la cohesión y el fortalecimiento del tejido social, destacó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.
Por su parte, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, resaltó que Autumn Toñita es una pintora autodidacta originaria del estado de Texas, Estados Unidos, pero desde hace 11 años radica en la Cozumel, donde ha perfeccionado sus técnicas catalogadas como “lúdica” y “pintura intuitiva”, ya que incluye los estilos impresionistas, mezclado con arte abstracto, con imaginación, vitalidad y sentimiento. Añadió que además de pinturas sobre lienzo, también ha creado 50 murales en diferentes puntos de la ciudad.
En cuanto a la exposición “Maravillas Cotidianas de Cozumel: Una Experiencia de Arte Inmersiva”, Carrillo Cupul explicó que está compuesta por 15 obras en acrílico sobre lienzo y la proyección de un video, todos inspirados en la vida cotidiana y los paisajes de la isla. El objetivo es brindar al público una oportunidad única para apreciar la visión artística de Autumn Toñita.
Para finalizar, Carrillo Cupul reiteró la invitación al público a acompañar a la artista Autumn Toñita, a la inauguración de su exposición “Maravillas Cotidianas de Cozumel: Una Experiencia de Arte Inmersiva”, que se realizará el viernes 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla. La entrada es libre.